Thursday, November 09, 2006

Esposas de militares retirados

La Comisión de Esposas de Militares Retirados y Pensionadas, con personería jurídica Nº 30910, representando a miles de retirados y pensionada, que desde hace un año lucha incansablemente por lograr la recomposición salarial de los militares retirados, ha entrevistado a las más altas autoridades militares en actividad y en retiro; elevó un petitorio con 3.172 firmas al ministerio de Defensa, que dio lugar a un expediente que tuvo rápidamente un dictamen, el cual dice: "No existen razones que justifiquen que este ministerio auspicie una modificación de la política salarial".
Solicitó audiencia con el presidente de la Nación, quien contestó que se ocuparía del caso el ministerio de Defensa. Pidió entonces una entrevista con el jefe de Gabinete, a cargo de la política salarial, el 17 de agosto, sin tener novedades al día de la fecha, habiéndose reclamado en varias oportunidades vía correo electrónico.
Se ha dirigido al Instituto contra la Discriminación (INADI), no solicitando ayuda y comprensión, sino apoyando todos los puntos mencionados por el suboficial principal Alberto Enrique Sabatini, quien presentara ante el mencionado organismo una síntesis explicativa de la situación que vive ese sector de la sociedad, al sentirse discriminado, por el incumplimiento de la Ley Militar 19.101, modificada por decretos, que excluyen de los beneficios de aumentos otorgados por el Poder Ejecutivo Nacional al personal militar retirado.
Varios aumentos concedidos a todos los jubilados y pensionados del país, incluyendo el que regirá desde el 1 de enero de 2007, excluye a los militares retirados, desde hace ya ¡14 años!, siendo que retirados y pensionadas siguen aportando el 11% de sus haberes para la jubilación.
Actualmente apoyan la gestión iniciada por legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación, quienes solicitaron informes al Poder Ejecutivo sobre la situación planteada.
Lejos de desanimarse, este grupo de esposas de militares retirados trabaja sin pausas. Necesita su apoyo. Diga presente ante la próxima convocatoria.


Marta Amigo, presidenta; Noemí Junken, secretaria
Buenos Aires

6 comments:

Cabro Gamarra said...

Este blog está siendo analizado por:
Mafia Prosa.
Probable Quebrantamiento,"abuso de fuerza como usuario reptil y anónimo" cuya pena es de acosamientos con lenguaje brutal y vomitivo,¡¡¡incluye a las madres de los inculpados¡¡¡
Así es que de aquí en más, andate con cuidado la #%$%¬€¡

Jacquie said...

a mi me parece que los milicos son re grasas pero igual es mejor que este lleno de milicos el pais que de negritos cacos

Dora s. said...

Es una verdadera injusticia discriminatoria. Un jubilado es jubilado sea del Ejército Argentino o de la profesión que sea. Este gobierno se encarga de atropellar todo lo construido y de remover todo lo que estaba quieto.

Alicia Cabrero said...

Estimado Martín: ¿Quién es el tipo éste que dice que le analiza el blog y lo trata de reptil? Después te tratan a vos de nazi cuando los factos son ellos. A no confundirse señores! Lo dijeron Ortega y Gasset: "Derecha y fascismo no es lo mismo."

Anonymous said...

Ortega y Gasset es una sola persona y citado aquí se revuelve en la tumba.

Anonymous said...

Violaremos a sus hijas y esposas en sus alambradas y abandonadas bases militares, pisotearemos sus falsos galones ganados en guerras de mapas y papeles, escupiremos sobre su afición a las misas celebradas por una religión de pederastas. Los aniquilaremos y barreremos de la faz de la tierra.
Ni olvido ni perdon.

"Haremos la guerra a los que hacen la guerra". Mao Tse Tung