Monday, December 11, 2006

El asesinato de María Cristina Viola

Hoy tendría 35 años. El 1 de diciembre se cumplieron 32 años de uno de los asesinatos más repudiables que recuerde la historia argentina. Con ella fue brutalmente asesinado su padre. Por milagro, salvaron sus vidas su madre y hermana.Utilizando la errónea calificación criolla de genocidio a los injustificables crímenes de lesa humanidad cometidos por los militares que violaron los derechos humanos, estos asesinatos también configurarían un genocidio. ¿Por qué mataron a María Cristina, de sólo 3 años, y a su padre? A él porque era militar y a ella por ser hija de un militar. La versión oficial dice que estos responsables de cometer crímenes de lesa humanidad eran jóvenes idealistas que deseaban un mundo mejor y más justo. ¿Puede un ideal justificar la muerte de quien piensa distinto o de un militar y su hija? Esto no es un ideal, sino un asesinato, mejor dicho un crimen de lesa humanidad. ¿Contra quién, sino contra la humanidad, son hechos estos crímenes? El argumento de un mundo más igualitario no puede justificar el asesinato indiscriminado. Nadie puede matar a otro por pensar diferente o arrogarse el derecho de imponer su pensamiento salvajemente. Los crímenes de lesa humanidad cometidos contra María Cristina Viola, de 3 años, y su padre, el capitán Viola, los secuestros, torturas y posteriores asesinatos de los coroneles Larrabure e Ibarzábal y el homicidio del coronel Gay y de su esposa, cometidos durante gobiernos democráticos, así como miles de asesinatos más, complementan la categoría de crímenes imprescriptibles y, por lo tanto, sus responsables debieran ser juzgados, así como los militares que violaron los derechos humanos. El artículo 16 de la Constitución Nacional proclama la igualdad de todos los habitantes ante la ley.

Alejandro Olmedo Zumaran

7 comments:

Anonymous said...

La izquierda siempre ha sido infamante para nosotros,los que dicen buscar justicia tienen la memoria a medias.
Muy buena la página. Siga así.

ire said...

Nadie puede matar a otro por pensar diferente o arrogarse el derecho de imponer su pensamiento salvajemente.

en algo coincidimos.
todo el resto me parece atroz.
esta pagina me revuelve las tripas.
pensar que me puedo cruzar en el colectivo con gente que piense asi.
puaj

Anonymous said...

Ire: Te dire felizmente, que somos muchos, muchos más de los que crees. Felizmente. Ya va a llegar el día de terminar la limpieza.

Anonymous said...

Al comentario anterior, no te creas que son tantos, encima son cobardes como vos que te escudas en el anonimato... Muy cobardes...

Anonymous said...

Cada vez son menos. Más de 260 genocidas condenados y agárrense que vamos por más justicia.
Del TERRORISMO DE ESTADO no querés hablar? Lamentable lo tuyo...

Anonymous said...

muy buena la nota, ojalá me cruzase más a menudo con gente como vos, totalmente de acuerdo. A las 13.13 se acerca el objetivo. Se marca la señal y se retira el compañero. Se aproximan el auto operativo y el de apoyo separados 50 a 60 metros; queda el de apoyo semicruzado en la calle cortando el tráfico y apoyando a los compañeros. El automóvil operativo se aproxima hasta la misma altura que el objetivo – el auto y sus ocupantes - quedando medio auto adelantado. Siempre en los chequeos el sujeto descendía, en esta oportunidad la que descendió fue la esposa, quedando él al volante a la espera, seguramente para guardar el auto en el garaje. Al frenar el automóvil operativo disparan el primer escopetazo que da en el parante delantero izquierdo del parabrisas, el sujeto se agacha en ese momento y los balines dan de rebote sobre la hija de tres años que estaba atrás. El compañero de la ametralladora desciende y metiendo el arma por la ventanilla, dispara una ráfaga corta (4) tiros que dan en el sujeto que alcanza a descender, la ametralladora se traba, pero los disparos le dan a la altura de la base del pulmón izquierdo desde atrás, se adelanta mas y dispara con su pistola y remata al Capitán con un tiro en la cabeza y retoma el auto, mientras que el camarada de apoyo dispara a quemarropa con su ametralladora, hiriendo a la hija de 5 años que corre escapando hacia delante. Ejecutada la operación, la retirada se cumple correctamente. El abandono de los autos se realizó según lo planificado, lo mismo que la retirada de los compañeros.

R Champs said...

Excelente... lamentablemente aun existe gente que no respeta la manera de pensar de otros. Y decir que se le remueve el estomago de cruzarse con vos...No estas emitiendo NINGUNA opinion...estas diciendo la verdad...la misma verdad que no es contada completa. Muy bien que se juzgue a los militares que cometieron tan atroces crimenes, pero hay que juzgar tambien a los subversivos que cometieron los mismos crimenes...o por el hecho de no ser militares quedan excentos de castigo? Segui asi...