Monday, October 15, 2007

Imprudente, en negro y en moto

Hace un par de semanas tomé un taxi para ir a la obra social. El taxista estaba refunfuñando por la proliferación de bicicletas, motonetas y adefesios impresentables que se le aparecían de pronto, sin aviso y casi sin posibilidad de esquivarlos. “Lo peor es que estos tipos se cuelan por todos lados, no tienen carnet de conducir, no usan casco, van en contramano cuando pueden y, encima, si uno llegara a atropellarlos (sin querer, claro), todos los ojos nos señalan como culpables”

“Pero el problema no es el laburante. El problema está en los vaguitos que trabajan en deliverys, que no respetan ni el semáforo, van a altísima velocidad y nadie se hace responsable de las tropelías que cometen”.

¿No es momento de reconsiderar si el trabajo que ofrecen las pizzerías, los supermercados y todo lugar que necesite de delivery, es realmente un trabajo o si es una coartada para que los “locos de la moto” puedan hacer de las suyas y, encima, amparados por una empresa?

Y si la empresa no paga seguro, mantiene en negro su producción y no se hace cargo de sus empleados, ¿no deberíamos renunciar a trabajar allí, mucho antes de que ya estemos endeudados y formemos familia? Porque para que desaparezcan las malas condiciones de trabajo, hay que empezar por no aceptar un trabajo indigno.

Pero, ¿quién empieza por casa?

Cuando terminé mi viaje, le pedí un ticket al taxista. "Me hubieras dicho al principio, hermano", dijo, "ahora no te lo puedo hacer, ya le di de baja al taxímetro"


Y van...

8 comments:

Anonymous said...

Sorete mal cagado ahora seguro que la culpa del trabajo en negro es del trabajador no ves que son todos unas mierdas garcas
claaaaro el patron no tiene nada de culpa, el es victima del trabajador que no hase valer sus derechos
forro

CARTAS DE AMOR... said...

y van un millón y siguen
saludos!!!
volveremos

C. W. Karl said...

Que tal, coincido con tus opiniones acerca de los individuos que andan en motos de baja potencia y pésimo mantenimiento, demostrando desprecio por sus propias vidas y complicando las ajenas.
Son extremadamente peligrosos, algunos que circulan de a dos en motos de alta cilindrada, por tratarse de delincuentes profesionales que asaltan a incautos transeúntes.

Un abrazo!

Luis said...

Para cuando hacen "Television por la memoria completa"?


Pd: Facistas hijos de mil puta.

Anonymous said...

En ves de Cafe fashion ahora van a hacer Cafe Facho con pando y la puta de la amiga bailando en tnaga y gorra militar

Anonymous said...

En ves de Cafe fashion ahora van a hacer Cafe Facho con pando y la puta de la amiga bailando en tnaga y gorra militar

Anonymous said...

"Hay que empezar por no aceptar un trabajo indigno"

Aja... y ¿cómo se come entonces? Oigan muchachos, yo entiendo que sean promilicos, lo que no entiendo es que puedan ser tan pelotudos ¿Ustedes salen a la calle alguna vez?

No aceptar un trabajo es algo que puede hacer un nene de papá como ustedes, no un laburante ¿Por qué no prueban laburar de verdad ustedes, idiotas?

Anonymous said...

Vos debes ser el rey de los pelotudos ademas de un pichon de facho!!! El sr iba a la obra social en taxi? Y el negro se le cruza al taxista? El negro que labura en negro y no tiene obra social ni viaja en taxi. Y si, es un laburo indigno pero que mierda podes saber vos de dignidad y de laburo?