Sunday, February 12, 2012

La izquierda, siempre armada

Hoy se dio a conocer la lista de los izquierdistas detenidos por piquetes en la ruta 60 de Tinogasta. (Ver noticia). Aunque el listado circula sólo entre los integrantes de la policía provincial, sería un hecho cierto que ese listado también lo poseería algún mando militar distrital.
La noticia que no sale a la luz es que, mientras grupos izquierdistas difunden fotos de la "represión", esos mismos izquierdistas -bajo la bandera del proteccionismo ambiental- habrían intentado colocar explosivos en algunos de los accesos de los camiones y amenazaron a los capataces que hacían trabajos de preparación de terreno a más de sesenta kilómetros del supuesto lugar de extracción. Uno de los trabajadores explicó ante periodistas (quienes curiosamente hasta ahora decidieron no difundir ni validar el testimonio) que fueron amenazados por "cuatro conocidos militantes de un grupo de izquierda ambientalista local" y que esos mismos militantes portaban mochilas desde las cuales sacaban algunos implementos utilizados para la colocación de explosivos plásticos del tipo C4. Aunque no llegó a concretarse esto último debido a la eficaz aparición de la policía y la llegada de la "represión", es sugestivo el hecho de que entre las amenazas al capataz estaba la de no decir que la mina no usa cianuro. "Me dijeron que si decía a los medios que la mina no usa cianuro, iba a tener un accidente", cuenta el capataz.
No es de extrañar que la izquierda, alentada oportunamente por el montonerismo imperante, esté haciendo acopio de armas y recurra a las viejas prácticas de los setenta para encarar una lucha armada y forjar un ejército paramilitar. Hoy tiene una excusa pintoresca que a más de uno le puede parecer valiosa y atendible: la lucha ecológica. Pero no hay que caer en sus trampas ni ceder un milímetro, pues la izquierda siempre tuvo la intención de subvertir el orden -cualquier orden- a punta de pistola. Preocupa la impotencia en la que está sumido el ejército, incapaz de proveer la seguridad y la paz que otrora fue su privilegio y su orgullo.

Tte (R) Daniel Huaura.

2 comments:

Lindor Covas said...

Lo corrijo: los explosivos C4 no iban al camino sino a las vías de una trocha interna.

Anonymous said...

No tienen cara!!!! Ya no entiendo que pasa en este pais, si tanto e lucho contra la subversion, que hacen estos izquierdistas en la calle y estos montoneros en el gobierno??? la sangre de nuestros militares no vale nada ene ste pais????